com.
TEORIA DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION.
En esta Influyen sensaciones, percepciones y permiten la interacción. El individuo dentro del almacenamiento de información, es capaz de realizar un reconocimiento y codificación del concepto. Se crea un aprendizaje significativo y cuando se es necesario usar la información almacenada, y más que nada aprendida, la cual aparece.
APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO.
El estudiante tiene la oportunidad de experimentar, y por su propio descubrimiento obtiene un verdadero aprendizaje con su significado y descubre la relevancia de ello.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Al ser el conocimiento significativo el alumno no solo tendrá este conocimiento para hacer uso de él, en un examen o trabajo, si no que al momento de ser necesario este salga a relucir. Tomando en cuenta los conocimientos previos del alumno y en base a ello se parte.
CONSTRUCTIVISMO.
El alumno hace uso de los sentidos y tiene la oportunidad de llevarlo a la acción (operación).
Adquiere el conocimiento en base a la interacción con el medio. El alumno para obtener el conocimiento debe tener algún interés en ello. En base a el conocimiento que construyo el alumno se da posteriormente, a ello la reconstrucción (acumular a partir del conocimiento previo algo nuevo).
martes, 8 de junio de 2010
CONCEPCIONES DE APRENDIZAJE
Etiquetas:
aprendizaje,
conocimientos,
individuo,
informacion,
interaccion.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario